Encuentre la Actividad Física que se Adapte a sus Intereses

Todos conocemos muy bien la importancia de hacer deporte, de ejercitarse, de no dejarse arrastrar por la rutina, por el cansancio, etc. Pero, ¿cuántos se toman su tiempo para realmente hacer alguna actividad deportiva durante la semana? Si lo que persigue es el entretenimiento que trae aparejado algo de emoción, entonces juegue ruleta con euroking. Pero si se trata de un bienestar general, es importante la ejercitación.

Con todas las actividades que tenemos que hacer diariamente se nos olvida dejar un pequeño espacio para relajar y complacer al cuerpo. Pero muchas veces esto es debido a que no sabemos la cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición para hacer alguna actividad física. Aquí vamos a nombrar algunas de ellas para tratar de animarlos.

Puede ejercitarse al ritmo de una música contagiosa

En el caso de las mujeres (aquí la mayoría son mujeres, pero no es exclusivo) está por supuesto la famosa y reciente Zumba. Esta nueva manera de ejercitarse al ritmo de la música que no solo le hace muy bien al cuerpo, sino también a la mente. Es un momento de desconexión total, donde el ritmo y el sonido hacen que uno se olvide de todos los problemas y disfrute plenamente de este momento de desahogo.

Las piscinas están también muy de moda. Hay piscinas públicas en muchas comunidades, y a precios accesibles para todos. Lo importante aquí es no ir en las horas pico, ya que la relajación puede convertirse en estrés. Pero si se encuentra el momento ideal para ir nadar un rato, el efecto del agua en nuestro cuerpo nos hace relajarnos, al tiempo que nos ejercitamos con una de las actividades físicas más completas que hay, la natación.

O si quiere algo más espiritual, esta es la solución

Las clases de Yoga y de Pilates son igualmente solicitadas. Se nota que estamos en una época en la que necesitamos de un poco de calma física y espiritual, que a veces solo se logra con este tipo de práctica, una o dos veces por semana. Estas clases son excelentes para el cuerpo y para el alma. Nos ayudan a estirarnos y a relajar todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo, concentrándonos por un rato en nuestro equilibrio físico y mental, y ayudándonos a liberar la carga con la que llegamos.

Éstos son solo algunos ejemplos de actividades que podemos realizar en la semana, que no nos quitarán mucho tiempo y que nos proporcionarán momentos de bienestar. Es importante encontrar la voluntad para ejercitarse y evitar que la rutina nos consuma. Al final, el cuerpo lo agradecerá y notaremos que estamos mucho más en forma y con más energía para continuar con nuestras ajetreadas vidas. 

¡Compártelo!
  •  
  •  
  •