ENTRENAMIENTO Y TELETRABAJO

teletrabajo

El confinamiento debido a la pandemia por el Covid 19, nos ha llevado a muchos de nosotros a trabajar desde nuestras casas, pasando así muchas horas delante del ordenador, muchas veces en posturas desfavorables para nosotros. Es evidente que mantener una misma postura durante demasiado tiempo puede ser perjudicial para la circulación y en general para la composición corporal y la salud.

Podemos acostumbrarnos a teletrabajar, e incluso sacarle partido, si sabemos incorporar algunos hábitos sencillos, como reconocen los profesionales que llevan años en esta dinámica.

El primer paso es organizar nuestra agenda como si estuviéramos en la oficina. Tenemos que revisar qué cosas importantes debemos hacer, pero sin olvidarnos de sacar tiempo para contestar correos electrónicos, para pensar o para comer tranquilamente.

Necesitamos aprender a gestionar nuestro tiempo y poner límites para que nuestra jornada no sea de 24 horas. Si queremos ser productivos, necesitamos descansar y trabajar de una manera saludable.

Debemos incorporar hábitos sencillos para que nuestra mente aprenda a pasar del modo trabajo al modo vida personal. Es importante elegir un espacio para trabajar, necesitamos vestirnos como si esperásemos recibir una visita. Con estos dos simples pasos conseguimos que nuestra cabeza aprenda a desconectar del trabajo sin necesidad de salir de casa.

Con tanto tiempo que pasamos en casa, es imprescindible realizar actividad física y qué mejor que realizarlo en un centro deportivo, lo que nos permitirá salir de nuestra rutina y despejar la mente teniendo nuestro propio tiempo de ocio.

¡Con el teletrabajo es imprescindible los gimnasios! Te esperamos en palestra.

¡Compártelo!
  •  
  •  
  •