Recuperar la actividad física después del parto

postparto

¿Cómo y cuándo recuperar la actividad física después del parto? 9 meses de embarazo y ahora el cuerpo tiene que recuperarse y acostumbrarse a los cambios.

Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios importantes que van transformándolo poco a poco. Hay diversos motivos por los cuales es importanteretomar el ejercicio tras el parto, ya sea para recuperar nuestro peso habitual o para volver a activarnos.

Pero, ¿en qué momento podemos volver a entrenar? ¿Cuál es el mejor momento para practicar deporte?

Después del parto tiene lugar un periodo que dura de seis a ocho semanas, y en el cual nuestro cuerpo se recupera lentamente de todos los cambios que vivió durante el embarazo y el parto. En este tiempo, la actividad física debe ser moderada y dejar que nuestro cuerpo se vaya recuperando sin entrenamientos intensos.

Una vez que haya transcurrido este tiempo después del parto y el cuerpo está preparado, se puede comenzar a activarse físicamente pero con alerta y escuchando y asumiendo lo que dice el cuerpo. La vuelta al ejercicio debe ser de forma gradual y progresiva.

Además de progresiva, la actividad física ha de ser suave al principio. Es importante que informes de tu situación en el gimnasio y que con los entrenadores de sala, veamos qué ejercicios y cómo ir realizando la actividad día a día. Contar con profesionales cualificados es un factor clave.

Te dejamos algunos consejos para la vuelta al entreno después del parto:

Hidratación antes y después de los entrenamientos. Mientras se está dando el pecho, el cuerpo requiere una mayor cantidad de agua.

Usa ropa adecuada, que sea cómoda y transpirable.

Realiza entrenamientos cortos con pocas repeticiones y con descansos en medio de cada una, para darle oportunidad a tu cuerpo de recuperarse.

Usa un sujetador adecuado, para cuidar el pecho en estos momentos.

Presta atención a tu cuerpo y haz lo que te pida, sin someterle a grandes esfuerzos.

Lleva una alimentación sana y equilibrada. Junto con el ejercicio, es lo que necesitas para tu recuperación completa.

Y por supuesto, cuenta con los mejores en Palestra para que te ayuden en tu vuelta la rutina. ¡Te esperamos!


¡Compártelo!
  •  
  •  
  •